domingo, 24 de mayo de 2015

Reflexión

A mis 25 años de vida todavía no le he encontrado una respuesta a esta pregunta y aunque estaréis pensando que soy muy joven para saberlo, hay amigos que con mi edad ya tienen claro que han encontrado el amor. Hoy en día las personas tienden más a ir a buscar una medio relación, es decir mucho de lo físico y poco de lo emocional, y para personas como yo del tipo “voy sin preservativo en el alma” pues nos cuesta buscar y entender.
Después de terminar una relación de cuatros años, decidí que ahora iba a ser el momento para investigar un poco y descubrir si el amor merece la pena o no. Desde hace un tiempo hasta ahora se ha puesto de moda un aplicación para conocer gente "Tinder", es una red social con la que puedes charlar con gente virtualmente. Ya no necesitas ir a ningún sitio para ligar, con solo apretar un botón y listo. Claro que esta nueva forma de socializarse fomenta que el contacto directo vaya menguando, además si pretendes buscar a tu “media naranja” de esta manera deberías de ir descartándolo, pues la mayoría solo busca el fantástico “ aquí te pillo, aquí te mato”.

Como buena investigadora me bajé la aplicación, quería comprobar por mí misma que podía aportarme de novedad. Es una aplicación sencilla, donde tienes que ir eligiendo a la persona según sus fotos, es decir tienes que dejar que tu instinto y el azar te ayuden a decidir si te gustaría conocerlo o no. Es una especie de mercado de las especias, pero en vez de especias tienes un gran género de fotos para seleccionar, con esta perspectiva ,muy romántico no es que suene pues exponernos como mercancías no creo que sea algo positivo. Pero si lo pensamos detenidamente es lo mismo que si sales a una discoteca a ligar, solo importa lo de fuera y para lo de dentro... parece ser que la gente está muy ocupada para indagar un poco más.


Quedé con un par de chicos para ver como se pasaba de una relación virtual a una relación en la vida real, la verdad es que tienes que estar seguro que esa persona no sea una psicópata antes de quedar a solas o sino te aconsejo que vayas acompañados de algunos amigos, pues en estas redes sociales es muy fácil engañar a la gente. Yo tuve el caso de un muchacho que hablaba tanto conmigo como con mi amiga y el muy listo nos envió fotos diferentes a las dos, decidimos quedar con él en persona para ver que ocurría y cuando lo vimos, nos dimos cuenta que efectivamente no era como la persona que aparecía en las fotos. Los más curioso es que al poco tiempo también intentó ligar con otra amiga mía, parece ser que hay tíos que no pierden el tiempo.

Está claro que las relaciones mejoran si pasan al plano de la realidad, pero en muchos casos es mejor dejarlo en la virtualidad y seguir fantaseando como sería en la realidad ,que descubrir como realmente es y llevarte una desilusión.


En ese estado me encontraba yo cuando decidí darle otra oportunidad a "Tinder" (cuando ves que la cosa no sale bien tiendes a rechazar la aplicación, pero pasado un tiempo vuelves a ella, es un círculo vicioso), y de repente me apareció Él en la pantalla, así que como buena masoca que soy decidí darle. Os explico para poneros en situación, en esa época yo había conocido a un muchacho que al principio tuve mucha química pero que poco a poco se fue perdiendo por su parte, por lo que yo no le prestaba mucha atención a nadie más pero como me sentía un poco dolida pues intentaba buscar conocer gente nueva (un enganche, lo que os he dicho) (...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario