miércoles, 11 de noviembre de 2015

¿Es defendible poner los cuernos?

Empiezo diciendo que nunca, nunca, nunca he puesto los cuernos y es que por mucho que me gustase otra persona en vez de mi pareja, primero cortaría con ella y ya después me entregaría a la llamada de la pasión. Hay muchos tipos de cuernos, pero normalmente se diferencia en dos grandes grupos, llamémosles: los cuernos físicos y los cuernos sentimentales. 

En los cuernos físicos lo que impera es una pasión desmedida, acompañada de un morbo infinito. El saber que estás haciendo algo prohibido a espaldas de tu pareja, es lo que suele poner. Yo no juzgo a nadie y todo el mundo puede hacer lo que quiera, pero mi incomprensión llega cuando la persona que pone los cuernos en vez de cortar con su pareja, sigue con ella como si tal cosa y eso no me entra en la cabeza ¿Por qué sino tienen que acostarse con otra persona? Es decir buscan irremediablemente un sustituto en la cama pero siguen queriendo a su pareja, lo siento pero no lo concibo. Para mí acostarme con una persona implica tener ciertos sentimientos, no lo considero algo físico y frío, por lo que engañar a mi pareja para echar una cana al aire y después volver como tal cosa, pues como que no lo veo factible, no sería capaz de poder mirarle a la cara. 

Por otro lado, tenemos los cuernos sentimentales y estos son los más complicados. Aquí no sólo implica que te gustaría acostarte con otra persona, sino que sientes por la otra persona, pero sigues estando con tu pareja, es decir mantienes una relación con dos personas a la vez. Se puede dar el caso de que te enamores de dos personas pero antes de hacer daño a una o a otra, mejor estar solos y pensar que es lo que conviene hacer. A mí no me gustaría estar en una situación así, porque ya es complicado cuando te gusta una persona pero si encima son dos, apaga y vámonos. 

Tengo amigos que piensan que si su relación está estancada y que para mejorarla su pareja tendría que echar una cana al aire y así poder volver a la normalidad, lo consentirían y volverían con ella sin problemas. Intenté ponerme en esa situación, pero plantearme que una persona que quiero esté con otra y que después vuelva a mí como si tal cosa, como que no me motiva. Para mí, si estás con alguien en serio, la confianza es lo primordial y yo perdería toda la confianza que tuviese en él, si eso sucediera. Otra cosa es que sólo estéis de rollo y la exclusividad no aparezca por ningún lado, en ese caso cada uno es libre de hablar y acostarse con quien le de la gana o que tengáis una relación abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario