jueves, 14 de enero de 2016

Vivir en pareja ¿Antes o después?

Que es mejor ¿Conocer a una persona durante un tiempo y después irte a vivir con ella o llevar poco tiempo con ella e irse inmediatamente a vivir? Difícil respuesta, porque ambos tienen sus pros y sus contras. 

Yo soy pro conocer a alguien bien antes de dar el paso de mudarte con ella, porque en la convivencia es cuando sale el verdadero yo de todo el mundo. Si ya tienes la suficiente confianza, será mucho más cómodo decir ciertas cosas y comportarse lo más natural posible hasta adaptarse por completo. Pero puede pasar que aunque lleves conociendo a esa persona durante mucho tiempo, ponle dos años, a la hora de la verdad y empezáis a vivir juntos os daís cuenta de que no compagináis para nada y por mucho que os queráis la convivencia se hace insostenible. 

Por otro lado, están las personas que llevan poco tiempo conociéndose y deciden irse a vivir juntos para probar antes de estar más enamorados si se compenetran en la convivencia. Es una prueba de fuego total, porque yo al llevar poco tiempo no tendría una confianza 100% en mi pareja para hablar de toodos los aspectos de vivir juntos, es decir no estaría tan cómoda como en mi casa. Lo bueno de lanzarse tan pronto es que antes de tener más sentimientos te das cuenta de si te merece la pena estar con esa persona o no. Esto sirve para darte cuenta de que sientes por esa persona de verdad. 

Veo diferente el irte a vivir con tus amigos, al hacerlo con tu pareja. Y por eso creo que debería de haber un periodo de conocerse previo antes de lanzarse a esa aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario